RedInfohol 2025

Estrategia didáctico- metodológica de forma cooperativa para la Formación Vocacional y Orientación Profesional
Yamila Sicilia Benitez Mendez , Pedro Luis Chiong Peña , Martha Domínguez Claro

Última modificación: 2025-05-30

Resumen


La escuela como escenario fundamental del proceso de enseñanza- aprendizaje es la principal depositaria y beneficiaria del proceso de formación vocacional.La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín vinculada a este proceso en las instutuciones educacionales de la provincia ha enfrentado retos y deficiencias siendo objetivo de este trabajo presentar una Estrategia de trabajo para la Formación Vocacional de niños y jóvenes desde el nivel secundario hasta el pre-universitario vinculado con las carreras y perfiles de las Ciencias Médicas en Holguín, para lograr una correcta continuidad de estudio tanto en el nivel secundario como pre-universitario aprovechando las oportunidades y posibilidades de su vinculación con los centros educacionales del territorio.La consulta de la bibliografía nacional e internacional permitió a los autores constatar la importancia del tema, no encontrando en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín una estrategía que integre a todos los factores que contribuyen a la formación vocacional y orientación profesional hacia las carreras del sector de la Salud.Palabras claves: Formación Vocacional, Estrategia didáctico- metodológica 

Texto completo: Doc

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios