RedInfohol 2025

LA ENTREVISTA MÉDICO- PACIENTE PARA POTENCIAR LA ÉTICA MÉDICA EN EL INGLÉS MÉDICO. CURSO ELECTIVO
Yureidys Moncada González , Yamaisy Mayedo Nuñez , Rocio Pérez Benitez , Eliana Viviam Ramos Peña , Daniel del delCastillo Domínguez

Última modificación: 2025-05-30

Resumen


electivo para favorecer a la ética médica en los estudiantes de la carrera de medicina a través de la entrevista médico-paciente en el Inglés con Fines Específicos, tomando como punto de partida el modo de actuación, el comportamiento y el conocimiento que poseen.

Se utilizaron métodos de investigación teóricos y empíricos, el muestreo se realizó de forma intencionada, conformado por 4 especialistas de Medicina Interna que imparten docencia en 3er año del curso  2024 y se aplicaron entrevistas a 11 estudiantes  al iniciar el primer semestre. Como resultados: se identificaron escasos conocimientos sobre la ética médica en los estudiantes de 3er año.

Este trabajo ofrece el algoritmo de desarrollo de la entrevista médico-paciente materializado en un curso electivo, aspecto que se ha tratado poco con un enfoque ético médico el cual contiene objetivos instructivos y educativos, orientaciones metodológicas generales y tabla de contenidos con objetivos temáticos y orientaciones metodológicas por temas, bibliografía, sistema de guías para el tratamiento del contenido en diferentes formas de organización de la enseñanza incluyendo actividades evaluativas y trabajos independientes.

 Palabras claves: ética médica, entrevista médico-paciente,  interdisciplinariedad


Texto completo: Doc

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios