Comnetario: Interesante investigación
Excelente investigación realizada. Felicidades para los autores
puerto-77 Hospital Provincial Dr. Gustavo AldereguÍa Lima. (2026-06-09)-
Re: Interesante investigación
Médico Carmen Rosa Chelala Friman Hospital Clínico Quirúrgico"Lucía Íñiguez Landín" (2026-06-12)
Comnetario: RELATORÍA DE EXAMEN PRÁCTICO TEÓRICO ORAL EN LA FORMACIÓN INICIAL
Importante aporte sobre el Examen práctico. Muchas felicidades
mandyer Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas (2026-06-09)-
Re: RELATORÍA DE EXAMEN PRÁCTICO TEÓRICO ORAL EN LA FORMACIÓN INICIAL
Médico Carmen Rosa Chelala Friman Hospital Clínico Quirúrgico"Lucía Íñiguez Landín" (2026-06-12)
Comnetario: Excelente trabajo
Excelente tema que aborda una necesidad actual dentro del sistema de salud. Muchas felicidades para los autores.
frank Universidad de Ciencias Médicas de Holguin (2026-06-10)-
Re: Excelente trabajo
Médico Carmen Rosa Chelala Friman Hospital Clínico Quirúrgico"Lucía Íñiguez Landín" (2026-06-12)
Comnetario: Buenas tardes
Me parece muy interesante esta experiencia, sobre todo porque nace de una necesidad real y no de una decisión teórica. Valoro mucho que los autores hayan aprovechado una situación adversa (la crisis energética) para probar un formato diferente de examen, y que no se hayan limitado a improvisar, sino que estructuraron todo el proceso con seriedad.Me llamó la atención la comparación con escuelas internacionales, porque demuestra que la modalidad oral no es un "recurso menor", sino que tiene reconocimiento en sistemas de salud de primer nivel. También me parece acertado que reconozcan las limitaciones y no presenten el resultado como perfecto, porque eso le da credibilidad al trabajo.Como participante, me hubiera gustado conocer más detalles sobre cómo se entrenó a los examinadores para minimizar la subjetividad, y si los estudiantes manifestaron alguna preferencia entre este formato y el escrito. Pero en general, creo que es un trabajo útil y aplicable a otras asignaturas clínicas, no solo a Ortopedia y Traumatología.Felicito a los autores por atreverse a innovar en tiempos difíciles y por compartir su experiencia con todos nosotros.
-
Re: Buenas tardes
Médico Carmen Rosa Chelala Friman Hospital Clínico Quirúrgico"Lucía Íñiguez Landín" (2026-06-20)
